Noticias

7 razones por las que deberías comprar un hatchback 14/09/2020

Creados para realizar tareas en las zonas urbanas, como la ciudad, los autos hatchbacks son pequeños caballos de batalla que estarán listos para hacer todo lo que esté a su alcance sin ocupar mucho espacio. Gracias a ellos, podrás moverte fácilmente, así como detenerte y estacionarte sin muchos problemas. La mayoría de los hatchbacks modernos también pueden realizar recorridos de conducción de largo alcance con calma.

Para conocer las razones del porqué deberías comprar un auto hatchback, continúa leyendo esta nota de KIA.

1. ¡La mejor opción para los jóvenes!

Además de estar disponibles a precios realmente accesibles, los hatchbacks son los modelos preferidos de las personas que están planeando comprar un auto por primera vez o de aquellos que recién han aprendido a conducir gracias a que son sencillos de maniobrar.

Inclusive, algunos conductores deciden adquirir un hatchback porque simplemente prefieren estar en un vehículo pequeño o porque no planean viajar con muchos pasajeros.

2. Mejor rendimiento de combustible

Los vehículos compactos, como los hatchbacks, poseen motores más pequeños y, por ende, son más eficientes en combustible, lo cual, a largo plazo, te proporciona un ahorro mayor de dinero.

Por otra parte, a pesar de tener motores más pequeños, los hatchbacks aún pueden acelerar rápidamente, realizar giros bruscos y frenar de manera eficiente, lo que te permitirá sentirte en control detrás del volante.

3. Fáciles de estacionar

Al tener un auto de menor dimensión significa que podrás estacionarte en espacios mucho más pequeños, lo que es particularmente útil si conduces en la ciudad, calles y estacionamientos con espacios compactos designados. Adicionalmente, tener un hatchback será más cómodo para ti si tienes un garaje pequeño, o incluso dejará más espacio para guardar dos vehículos a la vez.

4. Sencillos de maniobrar

Los hatchbacks, al ser compactos, son más fáciles de maniobrar, especialmente en calles estrechas y con demasiado tráfico. A velocidades lentas y en estacionamientos, no tendrás dificultades para girar o salir de lugares complicados. La poca altura de estos modelos también garantiza que la entrada y salida de los pasajeros sea bastante sencilla.

También te interesará: ¿Por qué deberías comprar un carro nuevo en lugar de uno usado?

5. La misma tecnología y comodidades

Atrás quedaron los días en que los autos pequeños eran “cajas básicas” desprovistas de comodidades. Los hatchbacks actuales reflejan la mejora en tecnología, calidad y características que ha tenido lugar en el mercado automotriz a través de los años, por lo que podrás disfrutar de una experiencia de conducción de primera.

6. Seguridad mejorada

La seguridad también ha avanzado y los autos hatchbacks son más seguros que nunca. Las cámaras de visión trasera, por ejemplo, son una característica primordial en la actualidad. Incluso, muchos modelos también vienen con características como sistema de frenos ABS y EBD, airbags, y sensores de estacionamiento.

7. Sorprendentemente espacioso

Los hatchbacks, a pesar de su tamaño compacto, aún siguen brindando flexibilidad cuando necesitas poner equipaje en el maletero o viajar con pasajeros. Inclusive, ahora los asientos traseros se pliegan y se inclinan hacia adelante para maximizar el espacio de equipaje y así guardar artículos voluminosos.

Los extremos traseros escarpados de estos vehículos significan que hay más espacio entre la cabeza de los pasajeros y el techo, así como para el equipaje en la parte trasera; ninguna de estas características se ven comprometidas en exceso por los cambios de estilo.

RIO HATCHBACK

El Río Hatchback ofrece una elegante configuración de 5 puertas y está disponible con una variedad de características modernas para mejorar la comodidad, la seguridad y el entretenimiento del conductor y de los pasajeros.

Este vehículo cuenta con altos estándares que no se encuentran tradicionalmente en un auto compacto, es por ello que es el número 1 en ventas dentro de su categoría. Su personalidad deportiva, una impresionante economía de combustible y un alto nivel de seguridad en su diseño han permitido que sea el hatchback deseado por muchos.

En cuanto a su motor de gasolina, posee una cilindrada de 1368 cc que brinda una potencia de 98 HP/ 6000 rpm y un torque de 13.6 @ 4,000 (Kg.M / rpm). Su transmisión mecánica o automática de seis velocidades envía la potencia necesaria hacia las ruedas delanteras.

Las características únicas disponibles incluyen un volante regulable de altura, espejos eléctricos, sistema de aire acondicionado manual, alzavidrios eléctricos, cámara de retroceso integrada, cierre centralizado de puertas, controles de audio en el volante, sistema automático de encendido de luces, sistema de entretenimiento y navegación de 9”, y mucho más.

En cuanto a la seguridad, este modelo incluye:

  • Airbags frontales, laterales y de cortina (según la versión que elijas)
  • Barras de acero en puertas laterales
  • Sistema de frenos ABS y EBD
  • Frenos delanteros ventilados y frenos posteriores de tambos
  • Seguro para niños en puertas posteriores
  • Sistema de anclaje de sillas ISOFIX
  • Chasis reforzado y carrocería de deformación programada
  • Cinturones de seguridad delanteros con pretensionadores
  • Columna de dirección colapsable
  • Tercera luz de freno integrada en spoiler
  • FSC

En KIA PERÚ, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.

¡Felicitaciones por haber ganado el premio!
Por favor, revise su correo electrónico para más detalles.
Lista de ganadores

Nombre, correo electrónico y número de teléfono del ganador