Noticias

8 señales de que debes cambiar tu auto por uno nuevo 04/06/2020

Muchas personas no suelen considerar cuándo deberían cambiar de auto hasta que notan que muchos de los componentes de su vehículo empiezan a estropearse. Verás que vale la pena el tiempo, el estrés y el dinero el hecho de que te tomes un momento para caminar alrededor de tu auto y te preguntes si ya es hora de cambiarlo.

Te alegrarás al conocer la respuesta antes de que tu auto se descomponga mientras estás dirigiéndote al trabajo o realizas un viaje familiar. Con el fin de ayudarte, en el siguiente artículo de KIA, te mencionaremos algunas señales que te indicarán si ya es hora de comprar un auto nuevo.

1. Vas muy seguido al taller de reparaciones

Es normal que siempre lleves tu auto a un taller de servicios para los cambios de aceite y mantenimiento de rutina, pero ahora notas que estas visitas se están volviendo más costosos y constantes.

Alrededor de los 200 000 kilómetros, los automóviles comienzan a necesitar cinturones de distribución o bombas de agua nuevas, entre muchas otras reparaciones potencialmente costosas. Gastar dinero en la cuota inicial de un auto nuevo con tecnología reciente en lugar de pagar por reparaciones que exceden el valor de tu vehículo es mucho mejor.

2. Dudas de la fiabilidad de tu auto

Cuando subes a tu auto y rezas para que prenda el motor o no se te apague en mitad del camino cada vez que te diriges a un destino, es una señal de que es hora de tener otro vehículo.

Te ahorrarás algo de estrés cuando sepas que tienes un transporte confiable. Esto es especialmente cierto si tienes familia e hijos pequeños, ya que te sentirás más protegido y menos preocupado de que tu auto se averíe de la nada.

3. Tu familia cambia

Si ya no estás soltero y ahora más bien estás casado y te preparas para una vida con hijos, es hora de cambiar ese auto sport de dos puertas por un vehículo familiar. Querrás algo que te facilite movilizarte con tus pequeños mientras que los mantiene a todos a salvo. Por ejemplo, algunos conductores prefieren comprar un vehículo multipropósito o una minivan.

Si no eres una de esas personas, seguramente encontrarás otro modelo de automóvil más nuevo que se ajuste a las necesidades de tu familia.

4. Eres más consciente de la seguridad

Hoy en día, conducir un auto que solo posee unos cinturones como única medida de seguridad ya no es suficiente. La mayoría de conductores, así como los fabricantes de automóviles, ahora son mucho más conscientes del bienestar; saben que en la actualidad es importante conducir con total seguridad.

Los equipos y sistemas de seguridad modernos en los automóviles incluyen bolsas de aire para el conductor, el pasajero y los laterales, así como frenos antibloqueo y control de tracción. Tener un auto más moderno es una forma de mantenerte a ti y a tu familia seguros en la carretera.

5. Cambio de finanzas

¿Tienes una mejor estabilidad financiera? Si crees que puedes financiar un auto nuevo entonces, ¿por qué no hacerlo? Incluso puedes vender el auto que compraste hace algunos años y así pagar parte de tu crédito vehicular. Escoge un modelo que se adapte mejor a tu estilo y nuevo presupuesto.

Te interesará: ¿Por qué deberías comprar un carro nuevo en lugar de uno usado?

6. La luz del motor siempre está encendida

Si la luz de verificación del motor o del check engine ha estado encendida durante mucho tiempo, no te avisará cuando surja de verdad un problema más grave. Las luces de advertencia en los vehículos no deben dejarse de lado.

7. Oyes ruidos o sientes olores extraños

Se supone que los automóviles no huelen o producen ruidos extraños. Estas son señales reveladoras de un problema, y ​​son comunes con los autos que se están desgastando y ya deben reemplazarse.

Si escuchas cualquier tipo de rechinamiento o un ruido fuerte, hay una buena posibilidad de que tengas que pasar por una reparación costosa y podría ser el momento de ya comprar un vehículo nuevo.

8. Fugas

Las fugas no son el final de la vida útil de tu auto, pero a menudo son el principio del fin. Los autos nuevos no tienen fugas a comparación de los viejos, que suelen tener muchas de ellas. Cuando comienzas a ver un arco iris en el líquido derramado que hay en el piso de tu garaje, es hora de ir a un concesionario de automóviles nuevos.

Si has experimentado alguno de estos escenarios con tu auto actual, es hora de comenzar a buscar uno diferente. Compra un auto nuevo antes de que te quedes varado en medio del tránsito.

En KIA, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros

¡Felicitaciones por haber ganado el premio!
Por favor, revise su correo electrónico para más detalles.
Lista de ganadores

Nombre, correo electrónico y número de teléfono del ganador