Noticias

7 beneficios del crédito vehicular 06/07/2022

Comprar un auto es una gran inversión. Dependiendo de tu situación económica, puedes optar por pagarlo al contado u obtener la ayuda de un prestamista para financiarlo. No obstante, hoy en día muchas personas consideran que esta última opción es la más conveniente.

¡Conoce más sobre este método de financiamiento y evalúa si es el ideal para ti! En el siguiente artículo, mencionamos 7 beneficios del crédito vehicular que te ayudarán a tomar una decisión.

1. Comprarás un auto en poco tiempo

¿Quieres comprar un auto lo más pronto posible? Si dijiste que sí, ¡un crédito vehicular es lo que necesitas! Gracias a este tipo de financiamiento, no tendrás que esperar hasta ahorrar grandes cantidades de dinero para adquirir un carro, pues contar con una parte de aquel monto para pagar las dos o tres primeras cuotas mensuales será suficiente.

De todos modos, puedes reducir el dinero que debes invertir en estas cuotas ampliando el plazo del crédito. Podrás salir con tu nuevo auto en el tiempo que tarda la preaprobación de la financiación y el concesionario en preparar tu vehículo.

2. Tendrás una gran variedad de vehículos nuevos para elegir

En la actualidad, muchas personas, en especial los jóvenes, optan por comprar un auto usado a fin de pedir un préstamo de menor valor. Esta opción es bastante rentable cuando tienes poco presupuesto pero quieres adquirir un vehículo semi nuevo.

Por otro lado, si prefieres comprar un auto nuevo y con tecnología de punta, solicitar un crédito vehicular es la mejor elección. Cabe resaltar que muchos de los autos nuevos, en particular con tecnología eléctrica e híbrida, pueden suponer un gran ahorro de combustible y son menos dañinos para el medio ambiente.

Te puede interesar: 5 ventajas de los autos híbridos

3. Podrás destinar tus ahorros o dinero en efectivo a otros gastos

Cuando compras un auto con la ayuda de un crédito vehicular, tienes la posibilidad de conservar el dinero que planeabas utilizar para financiarlo. Esto te permitirá destinar tus ahorros a otros gastos, tales como hacer algunas reparaciones en tu hogar o planear un viaje familiar para estrenar tu vehículo nuevo.

4. Invertirás en un financiamiento más seguro

Si decides adquirir un auto al contado a través de un préstamo personal o con tus ahorros, serás responsable de tu vehículo y todos los gastos asociados a él, como la compra de un seguro, el mantenimiento y las reparaciones. Por otro lado, un financiamiento vehicular te permitirá invertir tu dinero de forma segura.

Considera añadir un plan de mantenimiento a tu contrato para disfrutar de las ventajas de comprar un auto con un crédito vehicular. No tendrás que preocuparte por las revisiones, las inspecciones técnicas o la sustitución del filtro y el aceite del motor. 

5. Mejorarás tu historial y puntuación crediticia

Al solicitar un crédito de cualquier tipo, los prestamistas comprobarán tu historial crediticio para determinar si eres un buen candidato. Si pagas las cuotas de tu crédito vehicular de manera puntual y responsable, las entidades financieras con las que puedas trabajar en el futuro estarán más dispuestas a aprobar tus solicitudes de préstamo.

Este comportamiento comercial ejemplar demuestra que eres un cliente comprometido, por lo que también podrían ofrecerte un crédito con un mejor tipo de interés. Si tu historial crediticio indica que sabes gestionar tus deudas, podrás construir una mejor puntuación crediticia.

Esto es de gran ayuda para las personas con un historial crediticio poco sólido, como los jóvenes que se independizaron económicamente y desean comprar un auto por primera vez. Mejorar tu calificación crediticia facilitará la aprobación de futuros préstamos, ya sea para un auto o una casa.

Te puede interesar: 6 consejos antes de solicitar un crédito vehicular

6. Pagarás cuotas fijas

Al financiar un auto con un crédito vehicular, los pagos mensuales que realizarás serán fijos. Según el contrato de financiamiento, estos aspectos no cambiarán a menos que el cliente lo solicite. Por lo tanto, siempre sabrás cuánto tienes que pagar y cuándo lo harás.

No tendrás que preocuparte por los gastos o tasas de interés sorpresa que a veces aparecen en las letras pequeñas de otros tipos de financiamiento. Asimismo, si incluyes los gastos de mantenimiento en tu contrato, puedes salir a la carretera y viajar con total tranquilidad.

7. Tomarás el control de tus finanzas personales

Como mencionamos en el punto anterior, cuando llegas a un acuerdo con tu prestamista, decides cuánto dinero pagarás cada mes. Esto significa que no gastarás de más ni tendrás que hacer ajustes en otros aspectos económicos de tu vida. Con un crédito vehicular razonable, incluso podrías tener suficiente dinero para empezar a ahorrar para tu próximo auto nuevo.

¡Ahora sabes por qué solicitar un crédito vehicular es la mejor forma de financiar tu próximo auto! Esperamos que esta información te haya sido útil. Ten en cuenta los beneficios que mencionamos en esta lista y anímate a comprar el vehículo de tus sueños. ¡Que nada te detenga de movilizarte con libertad!

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.

¡Felicitaciones por haber ganado el premio!
Por favor, revise su correo electrónico para más detalles.
Lista de ganadores

Nombre, correo electrónico y número de teléfono del ganador