Noticias

Los mitos más comunes de las camionetas que no debes creer 04/01/2021

El segmento con un rápido crecimiento entre los autos en venta es el vehículo deportivo utilitario o SUV. Esta camioneta generalmente es considerada un vehículo resistente con la capacidad de salir de la carretera. Por lo general, tienen una gran distancia al suelo para atravesar rocas, lodo y otros obstáculos; y poseen una mejorada tracción y una capacidad de carga relativamente grande.

Las camionetas SUV vienen en diferentes tamaños y están disponibles a distintos precios. No obstante, con el transcurso de los años, han surgido ciertos mitos acerca de ellas. Es fácil encontrar información sobre este tipo de vehículo en Internet, ¡pero no todo es cierto!

Para saber la verdad, te invitamos a leer el siguiente artículo que tenemos en KIA para ti. Echaremos un vistazo a algunos de los mitos más comunes relacionados con estas camionetas.

Mito: “Las SUVs son lentas”

Falso. Este es otro mito que se puede relacionar con el tamaño y el peso de las SUVs. El hecho de que sean grandes no significa que sean lentas. ¡Para nada! Algunas camionetas de hoy en día pueden ser tan rápidas como los autos más pequeños, incluso sin la necesidad de tener un motor potente. No es extraño que los SUV lleguen a 0-100 km/h en cuatro segundos. Eso es rápido para cualquier tipo de vehículo.

Hay muchas SUVs de alto rendimiento que tienen una aerodinámica mejorada y configuraciones de conducción perfeccionadas para que puedan brindar la conducción más ágil posible en la carretera.

Mito: “Consumen mucho combustible”

Falso. No creas que deberás gastar una fortuna por llenar el tanque de combustible de tu camioneta. Existe la idea errónea de que cuanto más grande sea el vehículo, más tendrás que gastar en gasolina. Si bien es cierto que necesitarás visitar un taller de servicio con más frecuencia de lo que lo haría con un auto pequeño, la mayoría de los SUV no consumen tanta gasolina gracias a los motores que se están diseñando en la actualidad.

Gran parte de los fabricantes están creando motores con un mejor rendimiento y menor peso. Ellos también están llevando a cifras de emisiones de CO2 muy por debajo de 150 g/km para los SUV grandes actuales.

También te interesará: Consejos para ahorrar al comprar un auto nuevo

Mito: “Las SUVs son difíciles de conducir”

¡No! Las camionetas se han vuelto mucho más fáciles de conducir a medida que avanza el tiempo y mejora la tecnología. Aunque el peso adicional, el tamaño más grande y el radio de giro más grande tomarán algo de tiempo para acostumbrarse, una SUV moderna probablemente puede ser controlada incluso por los conductores más tímidos o novatos.

Aparte, con las características 4×4 que suelen tener (como la altura de manejo, suspensión, dirección y neumáticos), podrás navegar por los terrenos más difíciles con total seguridad y confianza.

Mito: “Cuestan mucho por mantener”

Falso. Independientemente de su tamaño, las camionetas son realmente muy asequibles en cuanto al mantenimiento respecta. Las piezas rara vez son más caras de reemplazar si los comparamos con los autos más pequeños, lo que significa que es poco probable que tengas que pagar mucho más por el seguro de tu camioneta.

Mito: “Todas las SUV funcionan con diésel”

Esto es simplemente falso. Existen SUVs que funcionan con una variedad de tipos de combustible disponibles en el mercado. Solo es cuestión de averiguar qué modelos usan diésel o no.

Mito: “Todos los autos grandes y altos son SUVs”

Actualmente, muchos fabricantes etiquetan cualquier auto grande y alto como una SUV. Eso no es verdad del todo. Como te lo mencionamos, la palabra SUV viene son las siglas “Sport Utility Vehicles” y se suele referir a aquellos que tienen una apariencia más que deportiva. Los autos que tienen diseños inspirados en las SUV pero que presentan características diferentes como la falta de 4WD se llaman Crossovers.

Si estás buscando un vehículo que demuestre que todos estos mitos están equivocados, no necesitas buscar más allá de la camioneta New Seltos. Diseñada con una apariencia impresionante, esta SUV garantiza que tu velocidad, eficiencia de combustible y manejo continúen mejorando sin que el vehículo pierda todas las ventajas que tiene para ti.

Con un excelente precio competitivo en comparación con vehículos con especificaciones similares, la nueva Seltos te permitirá disfrutar de una funcionalidad elegante, cómoda y segura. Para todos los caminos, un líder innato.

En KIA PERÚ, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.

¡Felicitaciones por haber ganado el premio!
Por favor, revise su correo electrónico para más detalles.
Lista de ganadores

Nombre, correo electrónico y número de teléfono del ganador