Noticias

¿Qué es un auto hatchback: Características Principales? 24/01/2020

Práctico, económico y espacioso, es uno de los vehículos más populares en Perú hoy en día, pero ¿qué es un hatchback exactamente? Ya sea que estés buscando comprar un auto con un buen diseño, rápido y moderno, los hatchbacks están hechos para satisfacer todas tus necesidades sin afectar tu bolsillo.

En el siguiente artículo de KIA, te describiremos las características principales de un auto hatchback, así como las principales ventajas de conducir uno.

¿Qué es un hatchback?

Es un vehículo que tiene una puerta grande en la parte posterior que se abre hacia arriba para poder acceder al maletero. Mientras que muchos otros modelos de autos también usan este tipo de puerta, un hatchback se considera tradicionalmente como un automóvil pequeño con un techo que se curva hacia abajo en la parte trasera.

Su puerta adicional en la parte posterior permite tener más espacio de almacenamiento. Es por ello que a los hatchbacks se les conoce comúnmente como automóviles de cinco puertas.

Además, se comercializan principalmente como vehículos versátiles: tienen mayor capacidad de almacenamiento que un auto estándar; representan un mejor manejo y consumo de combustible (costos más bajo) que otros modelos.

Estas características han dado como resultado que los hatchbacks se vuelvan muy populares en Perú.

Ventajas de comprar un hatchback

  • Buena relación calidad – precio
  • Buena eficiencia en combustible, lo que significa más ahorro
  • Los asientos traseros pueden plegarse para ampliar el área de carga.
  • Techo más alto, lo que permitirá que haya más espacio para la cabeza de los pasajeros.
  • Flexibilidad para transportar tanto personas como carga.
  • Debido a que la forma del automóvil es más compacta que la de un sedán, un hatchback generalmente también es más fácil de estacionar y maniobrar. Si vives en una ciudad o una zona donde el espacio es escaso, no tendrás problemas para encontrar un lugar para estacionar tu versátil auto compacto.

También te interesará: 9 Consejos para la compra de tu primer auto

Qué buscar en un hatchback

Comprar un hatchback es un buen comienzo si estás buscando un automóvil práctico y económico. Además de todos las ventajas anteriormente mencionadas, estas son las características que debes considerar al comprar un hatchback:

  • Sistema de seguridad avanzado.
  • Motor con buena potencia, pero que a la vez presente una buena eficiencia de combustible.
  • Una larga distancia entre ejes (la distancia entre las ruedas) que maximiza el espacio interior y el maletero.

Conoce más sobre el RIO HATCHBACK de KIA

Con un estilo más deportivo y compacto, el nuevo Rio Hatchback es perfecto para los amantes de la aventura. Y no solo eso, cuenta con una diversa gama de colores que robará miradas por donde vayas. En todas sus versiones, el motor de gasolina posee una cilindrada de 1368 cc y una potencia de 98 HP / 6000 RPM.

Este hatchback con tracción 2WD puede tener una configuración mecánica o automática de 6 velocidades que se acoplan a tus preferencias de manejo. En cuanto al exterior, posee faros frontales bi-funcionales, espejos eléctricos, spoiler posterior, limpiaparabrisas delantero y trasero. Elige entre aros de fierro de 15” o aros de aleación de 15”.

Disfruta de un sistema KINET de entretenimiento, sistema de navegación, aire acondicionado, controles de audio al volante, bluetooth y más. Adicionalmente, podrás observar lo que tienes detrás de ti gracias a la cámara de retroceso y pantalla de 9”.

En cuanto a la seguridad, tú y tu familia estarán protegidos en caso de colisiones gracias a la carrocería de deformación programada, a la columna de dirección colapsable, a los cinturones de seguridad y al chasis reforzado del Río Hatchback.

Seguramente te estés preguntando qué significa carrocería de deformación programada. Este tipo de estructura permite que, durante una colisión fuerte, la carrocería se deforme en puntos concretos de tal manera que se distribuya y se absorba toda la fuerza de impacto, protegiendo así a los pasajeros.

Por otra parte, la columna de dirección colapsable es un avance en el sistema de seguridad que protege al piloto ante un choque frontal. Al impedir que el volante golpee el pecho del conductor, las probabilidades de fracturas se ven disminuidas.

El sistema de anclaje ISOFIX para sillas y el seguro para niños en las puertas posteriores te permitirá viajar con pequeños sin ningún problema. Adicionalmente, dependiendo de la versión que elijas, tendrás doble airbag frontal para una mejor seguridad.

Ahora que ya conoces más sobre las características de un hatchback, anímate a ver uno de verdad. Visítanos en cualquiera de nuestras oficinas de venta para ver los modelos que tenemos disponibles ¡No te arrepentirás!

En KIA, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.

¡Felicitaciones por haber ganado el premio!
Por favor, revise su correo electrónico para más detalles.
Lista de ganadores

Nombre, correo electrónico y número de teléfono del ganador