Noticias

Las tecnologías de seguridad que KIA tiene para ti y que quizás no conocías 08/02/2021

En el siguiente artículo de KIA, podrás conocer algunas de las tecnologías de seguridad para carros que tenemos en varios de nuestros modelos. Si estás interesado en comprar un auto, entonces te será de gran ayuda saber qué es lo que podría tener tu futuro vehículo.

Carrocería de deformación programada

La carrocería de un vehículo generalmente se refiere al marco en la superficie. Ocupa aproximadamente el 30 % del peso total de todo el auto y juega un papel fundamental en la seguridad en caso de colisión. 

Una carrocería con deformación programada ha sido diseñada principalmente con el fin de redistribuir la fuerza de un choque a distintas áreas del chasis y crear un área de amortiguación. De esta manera, se puede brindar a los pasajeros una mayor seguridad ante un accidente.

Bolsas de aire

En nuestros modelos de KIA, tu seguridad estará garantizada gracias a las bolsas de aire o airbags. Es más, algunas versiones vienen equipadas con bolsas de aire para el asiento del conductor/pasajero, bolsa de aire para las rodillas del conductor, bolsa de aire de cortina y hasta bolsas de aire laterales en la parte delantera y trasera.

Pretensor del cinturón de seguridad

Un pretensor del cinturón de seguridad es un dispositivo que se utiliza para sujetar firmemente a un pasajero en su asiento justo antes y al comienzo de una colisión. Este permite que el pasajero entre en contacto con la bolsa de aire de manera controlada y no bruscamente.

Chasis reforzado

Los chasis reforzados permiten que la conducción se realice de una manera mucho más fácil y controlable debido a que la rigidez adicional en la carrocería del vehículo mejorará el agarre en la carretera, sin mencionar que harán que tu auto sea muchísimo más seguro y ligero.

Control electrónico de estabilidad (ESC)

El ESC o Control Electrónico de Estabilidad es una característica que permite que los autos se mantengan estables para prevenir accidentes. Este sistema combina los frenos antibloqueo (ABS) y control de tracción para ayudar a controlar y mantener la estabilidad del vehículo.

Si se detecta una posible pérdida de control, el control ESC es capaz de aplicar automáticamente la presión de los frenos a las ruedas adecuadas y, si es necesario, corta el acelerador del motor para ayudar a que el vehículo vuelva a alinearse con la ruta prevista por el conductor.

Sistema de Asistencia en Pendientes (HAC)

Una vez que actives el sistema de asistencia en pendientes, tu vehículo recurrirá a sus sistemas de control de tracción y frenos antibloqueo para minimizar el deslizamiento de los neumáticos y facilitar tu paso por una pendiente.

Como conductor, no necesitas tocar los pedales del acelerador o del freno y, por lo tanto, puedes concentrarte en maniobrar tu vehículo para evitar posibles peligros que se avecinen.

Sensores de Estacionamiento Delanteros y Posteriores

Esta función puede detectar objetos en la parte delantera y trasera de un auto mientras estacionas, proporcionando alertas audibles si se detectan uno o más objetos.

Los sensores de estacionamiento de vehículos podrían ser responsables de reducir los accidentes en reversa en un 75% y, a largo plazo, a prevenir este tipo de fatalidades. Esto no solo te permitirá ahorrar dinero en el pago de daños a tu vehículo o a de los otros conductores, también mantendrás bajas las primas mensuales.

Los sensores son todos ultrasónicos o una combinación de ultrasonidos y radar. Cuando el vehículo retrocede hacia un objeto, la pantalla LED emitirá un pitido. Cuanto más te acerques a un objeto, más rápido y fuerte será el pitido.

Sistema de Frenos ABS + EBD

Las siglas ABS significan sistema de frenos antibloqueo. Como su nombre lo indica, este sistema evita que las ruedas de tu auto se bloqueen cuando frenas repentinamente en determinadas situaciones. En pocas palabras, un vehículo que ha sido equipado con frenos ABS aún puede controlarse cuando se frena repentinamente. Sin embargo, sin este, las ruedas de tu auto se bloquearán, lo cual podría conducir a una colisión inevitable.

El sistema de frenos ABS consta de tres componentes principales: el sensor de velocidad en cada rueda, una válvula del sistema hidráulico que conduce a cada bomba de freno, y un módulo de control.

Además del sistema ABS, también está el EBD, que significa distribución electrónica de la fuerza de frenado. Se encarga de distribuir la potencia de frenado a todas las ruedas del auto. Este sistema ajustará automáticamente el frenado en cada rueda y garantizará que tanto las ruedas delanteras como traseras estén desbloqueadas.

En la mayoría de los casos, con un sistema de frenos ABS y EBD, el frenado trasero será más óptimo dependiendo del peso del propio vehículo. De igual forma, los frenos EBD también pueden aumentar la tracción del vehículo mientras estás en la carretera.En KIA PERÚ, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.

¡Felicitaciones por haber ganado el premio!
Por favor, revise su correo electrónico para más detalles.
Lista de ganadores

Nombre, correo electrónico y número de teléfono del ganador