Noticias

Descubre las características que debe tener un auto familiar 04/10/2022

Si planeas comprar un auto para viajar con tu familia, lo más probable es que quieras que sea seguro, práctico y que tenga espacio suficiente para todos. Sin embargo, eso no es todo lo que necesita un auto familiar.

Los vehículos de hoy en día vienen equipados con más prestaciones que nunca, por lo que debes comprobar cada una de ellas para garantizar un viaje cómodo para ti y tus seres queridos. Por ello, ¡en el siguiente artículo te explicamos qué características debe tener tu próximo carro!

1. Múltiples airbags

La seguridad siempre es un aspecto importante, pero cuando llevas a tu familia a bordo, es absolutamente imprescindible. Por suerte, la mayoría de los vehículos familiares modernos cuentan con diversos sistemas de seguridad, de modo que no será tan difícil encontrar uno que se ajuste a tus necesidades.

En cualquier caso, la mejor manera de determinar si un auto es seguro es revisar las bolsas de aire. No todos los carros de tres filas tienen airbags para cada asiento, así que tendrás que prestar mucha atención a este detalle.

Te recomendamos optar por camionetas familiares como la Kia Carens, que cuenta con 6 airbags que proporcionan seguridad omnidireccional en caso de colisión. De esta forma, tanto tú como tu familia estarán seguros durante todas las aventuras que emprendan juntos.

Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de bolsas de aire para automóvil

2. Interior fácil de limpiar

Si te gusta hacer viajes largos con tu familia cada fin de semana, puede que necesites limpiar tu auto con frecuencia para deshacerte del barro, los envoltorios de comida y los pelos de las mascotas. Los fabricantes de esta clase de vehículos conocen esta necesidad, por lo que diseñaron interiores más fáciles de limpiar.

Por si fuera poco, muchos de los carros familiares que encontrarás en el mercado actual tienen asientos de cuero. Este material no solo ofrece un aspecto elegante y moderno, sino que también es bastante resistente y duradero. Esto significa que no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero en reparar la tapicería cada cierto tiempo.

3. Sistemas de anclaje para asientos infantiles

Poder colocar con seguridad un asiento para niños es fundamental en un vehículo familiar. Por esta razón, podemos decir que cuantas más opciones tengas, más conveniente será. Recuerda que algunos autos convencionales no cuentan con un sistema de anclaje ISOFIX, pues no se diseñaron con el propósito de transportar niños.

Aquí reside la importancia de adquirir un carro que se adapte a tu estilo de vida. Como padre o cuidador, es esencial que compruebes el número de puntos de anclaje disponibles en el vehículo que elijas. Si bien este sistema es propio de los autos familiares, nunca está de más chequear cada asiento.

4. Red wifi

Disponer de una red wifi en tu vehículo no solo permitirá a tus hijos utilizar sus laptops o tabletas para entretenerse durante los viajes largos, sino que la conexión de datos también te proporcionará servicios de navegación y tráfico. De esta manera, sabrás qué rutas tomar para evitar la congestión vehicular y llegar a tu destino en menos tiempo.

5. Apple CarPlay o Android Auto integrados

Una de las ventajas de estos sistemas para autos familiares es que ayudan a mantener a los pasajeros entretenidos en la carretera. Lo mejor de todo es que cualquier miembro de tu familia puede conectar su dispositivo, de manera que tus hijos pueden turnarse para compartir sus canciones favoritas. Esta es una oportunidad increíble para conocer mejor los gustos de tus hijos y reforzar los lazos familiares.

Te puede interesar: ¿Qué son Android Auto y Apple CarPlay? ¿Por qué deberías tenerlos?

6. Sensores de estacionamiento

Los sensores de estacionamiento se utilizan para evitar accidentes al estacionar, ya sea en paralelo o en reversa. Funcionan al tener sensores en el vehículo que te alertan cuando este se encuentra demasiado cerca de un objeto.

Puesto que es complicado ver los obstáculos más pequeños en la carretera, el sensor alertará al conductor de cualquier cosa que se encuentre en el camino. Este aviso puede ser activado por un árbol, otro automóvil o incluso un niño.

7. Maletera de gran capacidad

El almacenamiento es un elemento indispensable en este tipo de vehículos. Con el fin de satisfacer esta necesidad, los carros familiares suelen contar con una maletera de gran capacidad para guardar las maletas de viaje, los accesorios deportivos, las bolsas del supermercado y todo lo que puedas imaginar.

Cada familia requiere una cantidad de espacio diferente. Por este motivo, debes analizar la capacidad de la maletera de los vehículos que te llamen la atención. Si tienes una familia numerosa, quizá debas optar por una maletera con 200 litros de almacenamiento o más.

¡Ahora ya sabes cuáles son las principales características de un vehículo familiar! Esperamos que esta información te haya resultado útil. Asegúrate de reconocer las necesidades de tu familia y tener en cuenta los puntos que mencionamos en este artículo antes de elegir tu próxima adquisición. ¡Así, estarás listo para vivir grandes aventuras con las personas que más quieres!

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.

¡Felicitaciones por haber ganado el premio!
Por favor, revise su correo electrónico para más detalles.
Lista de ganadores

Nombre, correo electrónico y número de teléfono del ganador