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Descubre los beneficios de los showrooms de autos 19/09/2022

Hoy en día, muchas personas sueñan con comprar un auto, pues viajar con ellos es mucho más práctico y económico. No obstante, cada vez se fabrican más modelos con diferentes características, por lo que suele ser difícil tomar una decisión.

Si te encuentras en esta situación y no sabes qué carro elegir, no te preocupes, ¡tenemos la solución a este problema! A fin de ayudarte, en el siguiente artículo te explicamos qué es un showroom de autos y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es un showroom de autos?

Un showroom de autos es un espacio en el que los fabricantes o vendedores muestran al público su amplia gama de vehículos. Estas exposiciones son el lugar ideal para que los consumidores comparen modelos, realicen pruebas de conducción y aclaren sus dudas relacionadas con la automoción. Todo ello para reducir sus opciones y tomar una decisión de compra. 

En la actualidad, también es posible acceder a estas exhibiciones desde la comodidad de tu hogar. A través de los showrooms virtuales, puedes ver las salas de exposición tal como lo harías en persona. ¡No hay nada mejor que ello!

Beneficios de los showrooms presenciales

¿Estás interesado en recorrer un showroom automotriz? ¡Enhorabuena! A continuación, te mostramos por qué deberías acudir a estos espacios.

1. Descubres nuevos modelos

Visitar una sala de exposición de autos es la mejor manera de conocer los nuevos modelos disponibles de cada marca. De hecho, muchos aficionados a los automóviles frecuentan estos lugares a pesar de no estar buscando un vehículo. A menudo, esto se debe a que el público está interesado en descubrir las innovaciones automotrices de los fabricantes.

2. Puedes inspeccionar el interior del vehículo

Antes de elegir un modelo, es necesario inspeccionarlo por dentro. En una exposición presencial, tendrás la oportunidad de hablar con el asesor de ventas y preguntar si puedes subirte al vehículo. Esto te permitirá tener una idea más clara de cómo será viajar por la ciudad conduciendo aquel automóvil. 

3. Aprendes más sobre las tecnologías automotrices

En esta era digital, los vehículos están alcanzando nuevos niveles de ergonomía y rendimiento. Por esta razón, es importante conocer los aspectos básicos de cada una de estas innovaciones. Así, será más fácil elegir el carro que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.

Si quieres comprender mejor los avances tecnológicos de la industria automotriz, te recomendamos visitar estos establecimientos. Aquí podrás conversar con expertos del sector, quienes estarán dispuestos a asesorarte y resolver todas tus dudas.

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Beneficios de los showrooms virtuales

Si por alguna razón no puedes visitar tu concesionario favorito, ¡anímate a utilizar esta herramienta digital y disfruta de sus grandes beneficios!

1. Puedes revisar los modelos disponibles desde cualquier lugar

Si bien las restricciones por la pandemia obligaron a muchas personas a quedarse en casa, algunos compradores seguían teniendo la necesidad de adquirir un vehículo. Durante los primeros meses del confinamiento, era casi imposible visitar las salas de exposición de los concesionarios. Por suerte, ¡los showrooms virtuales solucionaron este problema!

Mediante este método innovador, los consumidores pueden disfrutar de la misma experiencia de compra desde sus casas o desde cualquier otro lugar. Además, tienen la posibilidad de recibir una atención más personalizada, pues este es uno de los beneficios que el comercio digital trajo consigo.

2. Ahorras tiempo

La mayoría de las personas tardan más de una hora y media en encontrar un vehículo que les convenza. Es bueno tomarse el tiempo necesario para mirar cada detalle del carro que quieres comprar, pero no todos disponen del mismo tiempo para visitar un concesionario.

Algunos solo pueden acudir a estos establecimientos antes o después del trabajo, cuando es muy temprano por la mañana o demasiado tarde por la noche. Sin embargo, ¡esto ya no es un obstáculo! A raíz de la pandemia, más marcas se animaron a utilizar estas experiencias interactivas para que el público pueda revisar sus catálogos en cualquier momento.

Gracias a las salas de exposición virtuales, no tendrás que visitar el concesionario hasta que sepas qué vehículo quieres y estés listo para comprarlo. ¡Verás que ahorrarás mucho tiempo!

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3. Puedes inspeccionar el vehículo por dentro y por fuera

Con la ayuda de la vista interactiva de 360°, podrás ver los modelos que te llamen la atención desde todos los ángulos. Haciendo clic o tocando la pantalla de tu celular, lograrás encontrar las partes internas del vehículo que normalmente no se pueden apreciar en las fotos.

Asimismo, puedes acceder a las etiquetas informativas para saber más sobre determinadas características. En algunos casos, también encontrarás folletos o videos que te brindarán la información que necesitas para tomar la mejor decisión.

¡Ahora sabes cuáles son las ventajas de ir a un showroom automotriz! Como ves, visitar el concesionario y navegar por las exposiciones en línea son experiencias bastante diferentes, pero ambas tienen sus propios beneficios. ¡Elige el método que te parezca más conveniente y ve en busca de tu próxima adquisición!

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