Noticias

7 razones para comprar un auto híbrido 12/05/2022

Hoy en día, muchas de las personas que buscan comprar un auto se sienten atraídas por los autos híbridos. Estos se han convertido en una opción cada vez más popular a medida que avanzamos hacia un futuro ecológico y electrificado.

¿Estás interesado en adquirir uno? A fin de ayudarte a tomar una decisión, te damos 7 razones para comprar un auto híbrido.

1. Ahorrarás dinero en combustible

En un auto híbrido, el motor de gasolina solo funciona cuando es necesario, lo que te permite ahorrar combustible mientras funciona únicamente con energía eléctrica. Por lo tanto, es más económico, pues no necesita producir tanta potencia, ¡el motor eléctrico lo ayuda!

Los híbridos tienen un sistema de freno regenerativo que produce electricidad a partir de la energía residual cuando el auto reduce la velocidad. Esa electricidad se almacena en la batería y puede utilizarse más tarde para hacer funcionar el motor eléctrico.

2. Ayudarás a proteger el medio ambiente

Otra de las ventajas de comprar un auto híbrido es que queman menos combustible, lo que significa que producen menos CO2, el cual puede actuar como gas de efecto invernadero y promover el cambio climático global.

Aún si se apaga el motor, los autos híbridos pueden seguir funcionando con energía eléctrica a bajas velocidades. Por ejemplo, cuando estás atrapado en el tráfico, puedes ayudar a reducir el ruido, disminuir la contaminación y mejorar la calidad del aire local. Conducir un híbrido transmite un poderoso mensaje de respeto por el medio ambiente.

3. Pagarás menos impuestos

En muchos países, los impuestos que pagas al tener un auto híbrido son mucho más bajos que el promedio. Además, el híbrido ofrece unas prestaciones equivalentes a las de un motor de gasolina más grande que generaría más CO2 y costaría aún más en impuestos el primer año.

Asimismo, ya que están clasificados como autos de «combustible alternativo», en el Perú existe la propuesta de exonerar de impuestos a los autos híbridos para incentivar la compra de este y otros vehículos eléctricos.

Te puede interesar: 5 ventajas de los autos híbridos

4. Tienen un mantenimiento asequible

Como los autos híbridos pasan gran parte del tiempo funcionando con energía eléctrica, el motor se desgasta menos. Los frenos también duran más, pues no tienen que trabajar tanto porque el sistema de frenado regenerativo ayuda a reducir la velocidad del vehículo.

Podrás conducir modelos de autos híbridos como el Kia Niro hasta 15,000 kilómetros o 12 meses antes de tener que llevarlo al taller para una revisión técnica general. Esto quiere decir que el mantenimiento anual de tu auto híbrido será 65% menos costoso que el de un vehículo de gasolina.

5. Tu auto híbrido mantendrá su valor

Hoy en día, los híbridos están ganando popularidad ya que combinan la gasolina y la energía eléctrica, lo cual se traduce en bajos costos de funcionamiento. En otras palabras, son la alternativa perfecta para las personas que buscan conducir de forma más ecológica y económica.

Gracias a estas características de los autos híbridos, existe una gran demanda de ellos en el mercado actual. Los valores de reventa son altos, así que podrás vender tu híbrido usado a un buen precio cuando otro modelo eléctrico te llame la atención.

6. No necesitas recargarlo

Por si no era suficiente, otro aspecto positivo de los autos híbridos de Kia es que no necesitas enchufarlos para recargarlos. El Kia Niro lleva su propio generador, que es accionado por el movimiento al conducir en una velocidad constante, desacelerar o frenar el auto.

La electricidad generada puede ser utilizada por el motor eléctrico directamente, o puede almacenarse en una batería para su uso posterior. No es necesario desenredar un cable y conectarlo a una toma de corriente, lo que es conveniente si no tienes aparcamiento en la calle o si aparcas en un lugar sin fuente de energía eléctrica.

7. Tendrás lo mejor de ambos mundo

Los autos híbridos ofrecen la mejor combinación de motores a gasolina y motores eléctricos. La energía eléctrica proporciona un funcionamiento silencioso y sin emisiones, perfectos para la conducción urbana. Todo esto mientras que el sistema de frenado regenerativo captura la energía para reutilizarla en el futuro.

Si planeas conducir a altas velocidades, podrás contar con la potencia de un motor de gasolina y, al igual que en un auto convencional, puedes llenar el tanque de gasolina en cuestión de minutos y continuar con tu viaje sin preocupaciones.

¡Ahora sabes por qué deberías comprar un auto híbrido! Esperamos que este artículo te haya ayudado. Recuerda que los autos híbridos no solo tienen un estilo único y equipamiento moderno, sino que también contribuyen a la reducción de contaminación. ¡Anímate a ser parte del cambio!

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.

¡Felicitaciones por haber ganado el premio!
Por favor, revise su correo electrónico para más detalles.
Lista de ganadores

Nombre, correo electrónico y número de teléfono del ganador