Noticias

5 ventajas de los autos híbridos 12/08/2021

La potencia híbrida se ha infiltrado en casi todas las clases de vehículos, desde sedanes de lujo hasta minivans. Todo el mundo sabe que los híbridos ofrecen una eficiencia de combustible superior. ¿Estás a punto de comprar un carro? Si aún te preguntas si un híbrido a gas y eléctrico es adecuado para ti, enseguida te mostramos las ventajas de los autos híbridos.

1. Reducción de los costos de combustible

El beneficio más obvio y más promocionado de un automóvil híbrido es la cantidad de dinero que puede ahorrarte en la bomba de combustible. No hay duda de que muchos compradores de automóviles híbridos se sienten atraídos por los números de consumo de combustible, en cierta medida llamativos, publicados por algunos vehículos.

Esto es particularmente cierto para cualquier persona que realiza un viaje largo al trabajo, ya que las características económicas de un automóvil híbrido pueden reducir una parte considerable de la factura mensual de combustible gracias a las eficiencias asociadas con la conducción en estado continuo.

Un automóvil híbrido también es un arma eficaz en un embotellamiento, donde la capacidad para viajar solo con la energía de la batería a bajas velocidades se convierte en un factor importante.

2. Menos emisiones

Los autos híbridos no solo son ahorrativos cuando se trata de reducir la cantidad de gasolina que uno necesita comprar. Su tasa de consumo lento también se traduce en una reducción significativa en la cantidad de gases de efecto invernadero que producen.

Los automóviles híbridos ayudan a mantener el aire limpio, sobre todo en las principales áreas urbanas donde los embotellamientos pueden producir smog como resultado de la acumulación de contaminantes atmosféricos.

En algunos países, los tubos de escape de los automóviles híbridos se consideran tan limpios que ni siquiera se les exige que se sometan a pruebas de emisiones anuales, lo que ahorra tiempo, dinero y molestias a los propietarios.

3. Par motor instantáneo

Es posible que hayas mirado las cifras de caballos de fuerza y ​​par motor asociadas con algunos autos híbridos y te has preguntado qué tan placentero puede ser conducir dada su producción relativamente modesta.

El secreto del éxito de muchos vehículos híbridos es el hecho de que los motores eléctricos entregan su par máximo instantáneamente. Eso significa que no hay necesidad de esperar a que el motor se ponga en marcha o acelere; todas y cada una de sus libras-pie están disponibles tan pronto como aplastas el acelerador contra el piso.

Esta característica única de los automóviles híbridos les permite mantenerse al día, como mínimo, con el flujo del tráfico.

Te puede interesar: ¿Qué significa hp en autos?

4. Sin ralentí

Dejar un automóvil en ralentí no solo implica un desperdicio de combustible, sino que también contribuye en gran medida al smog y la contaminación de la que hablamos líneas arriba. Los autos híbridos tienen una ventaja, ya que casi nunca inactivan sus motores de gasolina. Una vez que se detiene, el motor de combustión interna debajo del capó de un automóvil híbrido se apaga instantáneamente para ahorrar combustible y eliminar las emisiones.

La batería del automóvil se hace cargo, alimentando la radio, los calentadores de los asientos y los sistemas climáticos, hasta que el vehículo se mueve una vez más a una velocidad lo suficientemente rápida como para requerir el encendido del motor de gasolina. Una mayor eficiencia y menor contaminación es beneficioso para los propietarios de los híbridos.

5. Desarrollo de hábitos de conducción más ahorrativos

Seamos realistas: la mayoría de nosotros no somos conductores profesionales y, como resultado, hemos desarrollado hábitos que a veces pueden hacer que usemos un poco más de combustible del que realmente necesitamos al pasar del punto A al punto B.

La mayoría de autos híbridos vienen con al menos un tipo de sistema básico de «tutor de conducción», que recompensa a los propietarios por ser suaves con el acelerador y por planificar su frenado en lugar de simplemente pisar el acelerador y atascar los aglutinantes en cada semáforo.

Al volver a conducir de la manera más eficiente posible detrás del volante de un automóvil híbrido, puedes exportar fácilmente esas mismas habilidades a cualquier otro vehículo que puedas pilotar.

Hasta aquí, te hemos mostrado los beneficios de los autos híbridos. Estos combinan las características de dos tipos diferentes de motor: una unidad convencional de gasolina o diésel y un motor eléctrico para aprovechar las ventajas que ofrecen ambos tipos de combustible. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando un auto híbrido? En Kia, tenemos el auto híbrido perfecto para ti: ¡el nuevo Kia Niro! Cada ángulo de Niro llama la atención por su diseño y apariencia intrigantes con respecto a otros vehículos híbridos. Además de contar con un estilo inteligente y novedoso en cada detalle, su sistema es muy eficiente en sus emisiones CO2. ¿Te animas a probarlo?

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.

¡Felicitaciones por haber ganado el premio!
Por favor, revise su correo electrónico para más detalles.
Lista de ganadores

Nombre, correo electrónico y número de teléfono del ganador