Noticias

¿Cómo evitar que el parabrisas de tu auto se empañe? 03/03/2022

Cuando el aire caliente entra en contacto con una superficie fría, el resultado es la condensación. La condensación es una ocurrencia común. Sin embargo, es bastante peligroso cuando el parabrisas de un auto se empaña, ya que puede oscurecer severamente la visión del conductor. Si acabas de comprar un carro y quieres evitar que se empañe, ¡presta atención a los siguientes métodos!

¿Cómo evitar que el vidrio de tu auto se empañe durante el verano?

Cuando hace mucho calor, uno de los lugares donde te gustaría estar es en un espacio con aire acondicionado, como tu carro. No obstante, cuando el aire caliente del exterior alcanza el vidrio frío del vehículo, diminutas gotas de agua se forman en la superficie y hacen que sea difícil de ver.

Aunque este tipo de empañamiento es más fácil de eliminar, puede ser bastante molesto al conducir. A continuación, te presentamos algunos consejos para desempañar tu vehículo en verano:

1. Reduce la velocidad del aire acondicionado

Si bien se puede sentir maravilloso sentarse dentro de un vehículo fresco, la diferencia de temperatura de adentro hacia afuera seguramente hará que la conducción sea bastante difícil. Si deseas reducir la cantidad de empañamiento en el parabrisas y las ventanas, puedes reducir la potencia del aire acondicionado solo un poco.

Cuando la temperatura se eleva dentro del auto, el aire interior comenzará a coincidir con el aire exterior y dejará de empañarse rápidamente. Lo que también puedes hacer para evitar que tu auto se empañe es bajar un poco la ventanilla para permitir que el aire exterior entre en el auto. Esto no solo equilibrará las temperaturas más rápido, sino que también te permitirá seguir disfrutando de la brisa fresca.

2. Utiliza los limpiaparabrisas

Debido a que la condensación durante el verano se produce en el exterior del vehículo, es mucho más fácil de quitar usando solo los limpiaparabrisas. La condensación es básicamente agua que se forma en la superficie del parabrisas y los limpiaparabrisas están diseñados para deshacerse del agua, ¿cierto?

De la misma manera, si utilizas los limpiaparabrisas para limpiar el parabrisas, el agua en el vidrio se puede limpiar fácilmente con unos pocos golpes de las cuchillas. Si sientes que los limpiaparabrisas están empeorando el parabrisas, rocía un poco de limpiador y gira los limpiaparabrisas en un ajuste inferior para que también limpien el vidrio.

3. Abre las ventanas

Para todas aquellas personas que están acostumbradas al calor del verano y prefieren poner la seguridad por encima de la comodidad, la solución más rápida y fácil para desempañar su parabrisas es abrir las ventanas.

Tan pronto como te des cuenta de que el parabrisas y las ventanas se están empañando, baja las ventanas a tu altura preferida y permite que el aire exterior llene el interior del auto. Esto mantendrá el interior del auto a la misma temperatura que el exterior y detendrá el empañamiento.

Te puede interesar: 6 consejos para conducir un auto en carretera por primera vez

¿Cómo evitar que el vidrio de tu auto se empañe durante el invierno?

A diferencia del empañamiento de verano, el empañamiento de invierno ocurre dentro del vehículo. Esto se debe a que el interior del auto suele estar más caliente que el aire exterior. Cuando el aire frío y el vidrio caliente se encuentran, la condensación se produce en el interior del auto y hace que sea mucho más difícil deshacerse de él.

Para las personas en regiones frías, este es un problema común. ¡Pero, no te preocupes! Aquí, te mostramos algunos trucos para desempañar tu auto en invierno:

1. Haz recircular el aire

El botón «recirculación de aire acondicionado» ubicado en el panel de control del auto es una de las maneras más fáciles y rápidas de desempañar tu parabrisas en las temperaturas bajas. El botón tiene un auto con una flecha que apunta al mismo. Una vez encendido, esta característica atrae el aire fresco desde el exterior, pero no baja la temperatura dentro del auto.

En cambio, la temperatura se equilibra gradualmente y el empeñamiento en el parabrisas desaparecerá. Tendrás que asegurarte de que el «Modo de recirculación» esté desactivado, que es el botón con un auto y una flecha circular dentro. Esta función recircula el aire dentro del vehículo cerrando los conductos de aire en la parte delantera.

2. Disminuye la temperatura dentro del auto

La mejor manera de evitar que tu auto se empañe al instante es coincidir con las temperaturas tanto dentro como fuera. Durante el verano, eso podría no ser un gran problema, pero en el invierno, eso puede ser bastante desalentador.

Permitir que el aire frío entre en tu vehículo podría no ser una sensación cómoda, por lo que puedes disminuir la temperatura del aire acondicionado o aumentar la velocidad del ventilador para bajar la temperatura en el interior.

Una vez que se reduce la temperatura, las ventanas empañadas y el parabrisas deben despejarse. Sin embargo, tendrás que llevar una capa adicional de ropa para mantenerte caliente.

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo evitar que el parabrisas de tu auto se empañe, tanto en verano como en invierno. Sigue todas estas recomendaciones para que tu visibilidad nunca resulte afectada y puedas tener una experiencia al volante óptima. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.

¡Felicitaciones por haber ganado el premio!
Por favor, revise su correo electrónico para más detalles.
Lista de ganadores

Nombre, correo electrónico y número de teléfono del ganador