Noticias

Conoce los beneficios de contar con un plan de mantenimiento de automóviles 29/11/2022

Comprar un auto es una de las inversiones más importantes que puedes hacer en tu vida. Por esta razón, conlleva una serie de responsabilidades y tareas de las que debes ocuparte para sacarle el máximo provecho. A fin de gestionar esta labor, muchos expertos en automoción recomiendan contar con un plan de mantenimiento de automóviles.

¿Estás interesado en contratar este servicio, pero aún no sabes si es la mejor decisión? En ese caso, ¡lee el siguiente artículo y conoce los beneficios de estos programas!

1. Te permite ahorrar dinero

Disponer de un plan de mantenimiento vehicular que te facilite la revisión periódica de tu carro es mucho menos costoso que sustituir una pieza dañada en cualquier taller. En este sentido, lo más lógico es elegir la opción que te permita ahorrar más a largo plazo. Al fin y al cabo, más vale prevenir que lamentar.

Dar seguimiento al cuidado periódico de tu vehículo te ayudará a mantenerlo en buen estado gastando el menor dinero posible. ¿Lo ves? ¡No hay pierde!

Te puede interesar: 7 consejos para darle un buen mantenimiento a tu auto híbrido

2. Es seguro

Si tu auto está siempre en óptimas condiciones, tu seguridad en la carretera estará garantizada. De la misma manera, habrá menos posibilidades de que tu carro se averíe en medio de un viaje. Esto se debe a que las revisiones frecuentes te ayudarán a comprobar si alguno de los sistemas está fallando o puede fallar en el futuro, y los trabajadores del taller te darán una solución inmediata.

Este procedimiento es muy importante, sobre todo en épocas de condiciones climáticas adversas, como el invierno. Durante estos meses, tu carro necesita un mantenimiento extra para circular con seguridad por carreteras mojadas o cubiertas de nieve. Así, podrás mantenerte a ti y a tus pasajeros a salvo.

3. Prolonga la vida útil de tu vehículo

Al igual que otros equipos y aparatos electrónicos, los autos tienen un ciclo de vida limitado. No obstante, si los cuidas bien y te esfuerzas por mantenerlos en perfecto estado, no tendrás que preocuparte mucho por ello.

Diversos estudios demuestran que la esperanza de vida promedio de un vehículo moderno es de unos 12 años o 320.000 kilómetros. Algunos carros con mejores tecnologías pueden superar esta cifra. Ahora bien, debes recordar que para aprovechar al máximo el valor de tu vehículo, es imprescindible cumplir con el programa de mantenimiento correspondiente.

4. Previene daños graves

La mayoría de las reparaciones costosas son el resultado de la negligencia de algunos conductores. Las averías del motor y del sistema de transmisión pueden evitarse con un plan de mantenimiento preventivo y regular. Los cambios de aceite también son vitales para impedir que las virutas de metal entren en el motor y creen problemas en el mismo.

Teniendo esto en cuenta, lo mejor es seguir tu plan y acudir al taller para cambiar los líquidos de tu vehículo, sustituir algunas piezas desgastadas y arreglar otros problemas que puedan causar un mal funcionamiento.

5. Te ayuda a evitar todo tipo de inconvenientes

Al seguir el programa de mantenimiento, estarás previniendo otros problemas de alto riesgo que podrían perjudicar la eficiencia de tu automóvil. De lo contrario, todos estos fallos se agravarán y es posible que no puedas conducir tu carro durante días, semanas o meses, dependiendo de la gravedad del problema y de la disponibilidad de piezas en el concesionario. Esto será muy perjudicial, sobre todo si sueles conducir para ir al trabajo o a la universidad.

Para no tener que lidiar con estos contratiempos, asegúrate de buscar un servicio automotriz confiable. Quizá quieras pedir recomendaciones a tus amigos y familiares.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor plan de mantenimiento para tu auto?

6. Mejora el rendimiento del combustible

Si cuidas tu vehículo como corresponde, será menos probable que sufra derrames o fugas, lo que podría ahorrarte grandes cantidades de dinero e incluso reducir tu huella de carbono. Pero si no llevas a cabo el mantenimiento programado de tu automóvil, no sustituyes el aceite del motor y no cambias el filtro de aire, corres el riesgo de disminuir el rendimiento de la gasolina y desgastar el motor.

Esto significa que tendrías que repostar más a menudo y gastar más tiempo y dinero en los viajes a la gasolinera. Por ello, es necesario seguir un plan y consultar el manual del propietario para conocer el kilometraje exacto requerido para este servicio.

No olvides que cuando tu vehículo está bien conservado, el motor no tiene que esforzarse para realizar sus funciones esenciales. Además, optimizar el consumo de combustible significa contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero.

¡Hasta aquí llegamos con las ventajas de tener un plan de mantenimiento vehicular! Como ves, este conjunto de tareas preventivas es la clave para disfrutar de tu carro el mayor tiempo posible. Así que procura visitar con frecuencia el taller que te brinda este servicio y anticípate a las averías o fallos de todo tipo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En KIA TOTAL, ofrecemos el mejor mantenimiento, seguro y financiamiento para tu SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.

¡Felicitaciones por haber ganado el premio!
Por favor, revise su correo electrónico para más detalles.
Lista de ganadores

Nombre, correo electrónico y número de teléfono del ganador