Noticias

Descubre las 10 fallas más comunes en un motor 16/08/2021

Cuando tu motor falla, no es algo bueno. Tu auto no solo se malogrará, sino que también puede ser difícil diagnosticar y reparar el problema. Si tu motor está haciendo ruidos extraños, fallando o sobrecalentándose, la causa podría ser uno de muchos problemas. A continuación, Kia, empresa dedicada a la venta de autos, ¡te muestra las fallas más comunes en un motor!

1. Tapa de gasolina suelta o faltante

Reemplazar o reforzar la tapa de gasolina será la solución más barata y fácil para tu auto en su vida útil. Sin embargo, no deja de ser importante. Una tapa de gas suelta o faltante puede hacer que la gasolina se evapore de tu auto, lo que disminuye el kilometraje de gasolina y puede hacerte gastar tu dinero.

2. Bujía gastada

Puede ser pequeña, pero es importante. La bujía es lo que hace que tu vehículo avance. Tiene una función para encender gas comprimido dentro de tu motor. Las bujías gastadas prenderán una chispa débil que puede evitar que tu motor se encienda o hacer que lo hagan durante la etapa equivocada. Una falla en el encendido afectará tu motor, el kilometraje de gasolina y puede causar mucho daño.

3. Radiador obstruído

Un refrigerante sucio puede causar muchos problemas. Si tu radiador se llena de sedimento de refrigerante sucio, entonces puede hacer que tu motor se sobrecaliente. Asimismo, tu radiador puede corroerse si utilizas agua dura en ella.

4. Pérdida de líquido refrigerante

Por lo general, la pérdida de líquido refrigerante es la causa más frecuente de sobrecalentamiento. Si tu motor se sobrecalienta con frecuencia, entonces la alta temperatura podría causar daños mayores que no se pueden reparar.

La prevención es el mejor tratamiento, así que evita este daño asegurándote de que el refrigerante esté limpio, y que el sistema de refrigeración esté en buenas condiciones para funcionar.

5. Baja compresión

Si el combustible y el aire no están adecuadamente comprimidos, tu motor no puede completar el proceso de combustión. Si las válvulas no se sellan correctamente, los anillos del pistón están desgastados o el cilindro tiene un agujero, podría haber una fuga de aire que cause la falta de compresión.

6. Sensor de oxígeno defectuoso o roto

Este sensor mide cuánto oxígeno no se ha quemado en el tubo de escape. Luego, le dirá al sistema de datos cuánta gasolina hay en el tanque de gasolina. Un problema con un sensor de oxígeno significa que tu carro obtiene información incorrecta. Esto a menudo causa menor kilometraje de gasolina.

7. Golpe de chispa

Este es un tipo de combustión que se produce por la acumulación de demasiada presión y calor en la cámara de combustión. Cuando esto sucede, escucharás un pitido o un golpe metálico. Una pequeña cantidad de esto no causará ningún daño importante, pero los golpes pesados y la detonación prolongada pueden causar algunos daños importantes al motor.

Puede aplastar cojinetes de varilla, romper anillos, perforar agujeros en los pistones, golpear las ranuras de los anillos del pistón e incluso soplar una junta de culata. Los ruidos de golpes prolongados son ciertamente algo de lo que debes preocuparte.

8. Aceite sucio

El aceite incluso puede acumularse y dejar algunos depósitos desagradables en las bujías, las cámaras de combustión y las válvulas de admisión. Puede estropear los cojinetes al dejar residuos que se incrustarán en la superficie. Si falta el filtro de aceite o está obstruido, esto podría ser un problema.

Te puede interesar: Descubre las causas más comunes de una posible fuga de aceite de motor

9. Falla en la bomba de aceite

Una bomba de aceite defectuosa puede causar falta de aceite, lo que dañará cualquier motor. Los motores de árbol de levas corren el riesgo de que esto suceda, porque el tren de válvulas y la leva están más lejos de la bomba que un motor de varilla de empuje.

El aceite del motor de tu auto debe tener la viscosidad adecuada, lo que significa que debe ser lo suficientemente liviano para moverse rápidamente.

10. Mala lubricación

Tu auto necesitará aceite entre las partes móviles. Esto no solo reduce la fricción, sino que también elimina el calor. Tener un cambio de aceite regular es importante para el funcionamiento de tu auto.

No asegurarte de tener la lubricación adecuada puede hacer que tu auto se sobrecaliente y las piezas se atasquen, así que mantén tu aceite en el nivel recomendado. Los niveles bajos pueden significar quemaduras o fugas.

Hasta este punto, te hemos mostrado los problemas más comunes de un motor. Una vez que los hayas detectado, es importante que los soluciones de una vez para que puedas manejar tu carro sin inconvenientes. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.

¡Felicitaciones por haber ganado el premio!
Por favor, revise su correo electrónico para más detalles.
Lista de ganadores

Nombre, correo electrónico y número de teléfono del ganador