Noticias

¿Qué es un showroom virtual de autos? 17/10/2022

¿Quieres comprar un auto, pero no dispones de tiempo para ir al concesionario? De ser así, te gustará saber que, a raíz de la pandemia, ha aumentado el uso de una tecnología que te permite ver los últimos modelos de tus marcas favoritas sin salir de casa. Si quieres saber de qué herramienta digital estamos hablando, ¡debes leer el siguiente artículo! Aquí te explicamos qué es un showroom virtual de autos y cómo funciona.

¿Qué es un showroom virtual de autos?

Un showroom o sala de exposición virtual de autos es una herramienta con la que distintos distribuidores, fabricantes y marcas pueden crear experiencias virtuales aprovechando las últimas tendencias tecnológicas. Esto permite a los consumidores explorar los vehículos que desean adquirir, utilizando cascos de realidad virtual, teléfonos inteligentes o tabletas.

De esta manera, es posible visualizar el interior y el exterior de los automóviles, rotarlos para verlos desde diferentes ángulos y cambiar sus colores, entre otras cosas. En esencia, esta tecnología da mucho más control y comodidad al consumidor.

Te puede interesar: Descubre los beneficios de los showrooms de autos

¿Cómo funciona un showroom virtual?

Como mencionamos anteriormente, estas plataformas ofrecen una forma de examinar, explorar y comprar vehículos desde la comodidad de tu propia casa. Pero, ¿cómo funciona un showroom virtual? A continuación, te lo explicamos en detalle:

1. Desde apps móviles

A decir verdad, examinar y personalizar un vehículo virtual a través de una pantalla no es nada nuevo. Esta práctica existe desde los clásicos juegos de simuladores de carreras de los años 90, como Gran Turismo, Need for Speed y Test Drive. Lo que ha cambiado es el nivel de detalle y la calidad de imagen que ofrecen los salones de exposiciones virtuales.

Este método consiste en visitar una sala de exposición virtual de automóviles desde tu celular o tableta, para luego seleccionar una marca, un modelo y un año. De la misma manera, puedes chequearlo desde todos los ángulos, por dentro y por fuera.

2. Con realidad aumentada

La realidad aumentada permite superponer contenidos digitales a un entorno real con un teléfono inteligente. Uno de los aspectos más interesantes de este recurso es que la imagen digital es escalable. Por ejemplo, puedes optar por proyectar un vehículo híbrido a tamaño real en tu garaje para ver cómo quedaría. ¿No es increíble?

3. Con realidad virtual

Al utilizar un casco de RV, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia totalmente inmersiva. ¡Verás que los showrooms a los que accedas se parecerán mucho a los reales! En algunas salas futuristas, incluso dispondrás de un puntero láser virtual que te ayudará a seleccionar los vehículos, girarlos y verlos desde el asiento del conductor.

¿Por qué deberías considerar usar un showroom virtual?

Recorrer un showroom virtual de autos es una experiencia interactiva y divertida que te introducirá en un entorno digital completo. Además, te da la posibilidad de examinar un vehículo desde todas las perspectivas y comprarlo desde donde estés. Y por si fuera poco, puedes obtener información sobre las especificaciones de un modelo concreto, como sus componentes, sistemas y herramientas.

En estas salas no hay paredes ni límites, por lo que superarás cualquier limitación creativa y física de un concesionario convencional. Y lo que es más importante, ¡es una experiencia portátil! Por lo tanto, podrás visitar estos lugares desde cualquier parte del mundo, siempre que tengas el equipo necesario y una conexión a internet estable.

Te puede interesar: ¿Qué debes tener en cuenta al comprar un auto online?

Beneficios de los showrooms virtuales de autos

Sin lugar a dudas, esta experiencia de compra sin contacto se convirtió en la alternativa perfecta estos últimos años, pero hay varias razones por las que estas salas de exposición seguirán ganando popularidad después de la pandemia. Verás, esta herramienta es la clave para aprovechar el enorme potencial de crecimiento del auge del comercio electrónico, tanto para los fabricantes como para los clientes.

Además, este modelo de autoservicio permite a las personas interesadas en comprar un vehículo hacerlo en cualquier momento del día o de la noche. Para muchos, esto es más conveniente que ir a un concesionario de forma presencial.

Entre las principales ventajas de recorrer estas salas se encuentran las siguientes:

  • Puedes comprar cuando y donde quieras.
  • No tienes que hacer largos viajes al concesionario.
  • Puedes inspeccionar el vehículo por dentro y por fuera.
  • Tienes acceso al catálogo completo de varias marcas.
  • Puedes disfrutar de una experiencia realista.
  • Puedes proyectar un modelo para ver cómo lucirá en la vida real.

Ahora que ya conoces los beneficios de un showroom virtual de autos, ¿te animas a visitar uno? Como ves, esta herramienta abre las puertas a un método de compra más cómodo y práctico. Así que, si no tienes tiempo para visitar un concesionario, ten en cuenta los puntos que mencionamos en este artículo y atrévete a vivir esta experiencia a través de nuestro showroom virtual. ¡Esperamos haberte ayudado!

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, agenda una sesión virtual con nosotros.

¡Felicitaciones por haber ganado el premio!
Por favor, revise su correo electrónico para más detalles.
Lista de ganadores

Nombre, correo electrónico y número de teléfono del ganador